fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Skyscanner: Mayo es el mes más barato para volar

El mes de mayo es el más barato para realizar un vuelo, aunque el 60% de los españoles no sabe cuál es la mejor fecha, según un estudio presentado en Fitur por Skycanner para conocer cuál es el momento idóneo para reservar un vuelo.

Los viajeros españoles pueden ahorrar un 14% sobre el precio medio del billete, y viajando en mayo, el mes más barato para volar desde España, podrían ahorrar un 16 % sobre el precio medio del billete. Por contra, el mes más caro es agosto.

El estudio, que analiza el 56% de las reservas de los últimos tres años sobre los destinos más relevantes, desvela que el 35% de los usuarios españoles admite compara vuelos todos los días, incluso después de realizar su reserva.

En cuanto a la antelación con la que se debe reservar un vuelo, lo más recomendable es reservar siete semanas antes. Por otro lado, el 73% de los españoles no reserva sus vuelos cuando es más barato.

Según Skycanner, los patrones de precios pueden variar según el tipo de aerolínea y si los vuelos son de corta o larga distancia. Así, los billetes más económicos a Alemania se encuentran generalmente más baratos reservándolos con 10 semanas de antelación, mientras que el mejor momento para reservar un vuelo a la vecina Italia suele ser con solo cuatro semanas de antelación.

Para volar a Francia, los viajeros pueden encontrar los mejores precios siete semanas antes de la salida, ocho semanas antes para viajar a Reino Unido , mientras que el mejor momento para reservar un billete de España  a Argentina sería con una antelación media de 21 semanas, y con 23 semanas para los Estados Unidos.

El comparador Skyscanner ha desarrollado una herramienta para conocer cuál es el mejor momento para volar el mejor precio: ‘El mejor momento para reservar vuelos’

Más Ofertas de Descuentos
Back to Top