fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Madrid: Tiendas con descuentos para parados

Unos 125 comercios del madrileño barrio de Hortaleza ofrecen entre un 5 y un 50% de descuento a los clientes que presenten la tarjeta de desempleo, gracias a un proyecto llamado ‘Tiendas Amigas’, que pretende promover una economía más ética y justa.

La idea funciona de la siguiente manera: los organizadores contactan a los establecimientos y si éstos acceden se les concede un cartel que colocan en el escaparate para que el público pueda identificarlos como ‘Tiendas Amigas’.

Una vez han obtenido su acreditación, cada uno de los establecimientos elige el porcentaje o tipo de descuento que quiere realizar y las condiciones. Algunos comienzan a descontar a partir de los diez euros de compra y otros, por ejemplo, solo hacen el descuento a familias numerosas. Hacer negocio queda en segundo plano.

Los casi 125 establecimientos suscritos a la idea varían en tamaño y especialidad. Desde la alimentación hasta la estética pasando por una tintorería, todos quieren “estar en primera línea” en la ayuda a los más necesitados. De hecho, ‘Tiendas Amigas” pretende “que los comercios que lo deseen hagan un descuento previamente establecido a las personas sin empleo en el barrio para crear canales de colaboración y solidaridad”, según reza en la web que promociona la campaña.

Conoce dónde están las Tiendas Amigas de Madrid en Hortaleza.

Más Ofertas de Descuentos
Back to Top