fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

¿Dónde y hasta cuándo se pueden cambiar las pesetas por euros?

Si aún tienes pesetas en casa y quieres sacar partido a ese dinero guardado, te conviene saber que aún puedes cambiarlas por euros en el Banco de España, aunque con fecha limitada en el día 31 de diciembre de 2020.

Para obtener euros a cambio de pesetas bastar con acercarse al edificio de Banco de España en Madrid (C/Alcalá, 48) o alguna de sus sucursales de otras provincias, en horario de 08:30 a 14:00 horas, para realizar el canje.

Según explica el Banco de España en su web, como norma general, son canjeables todos los billetes de pesetas emitidos a partir de 1939, mientras que los emitidos entre 1936 y 1939 serán examinados por los expertos de la administración para determinar si son canjeables. Respecto a las monedas, se pueden cambiar las utilizadas antes de la llegada del euro, desde la de 1 peseta hasta la de 2.000 pesetas, pero no las anteriores, como es el caso de la moneda de 1 peseta de color dorado.

Las pesetas que hayan sufrido una alteración debida a un proceso industrial o mecánico se rechazarán, y en caso de querer cambiar una cantidad superior a los 3.000 euros, el Banco de España podrá exigir la identificación solicitando el DNI del interesado.

Según datos del Banco de España, los españoles tienen actualmente 278.696 millones de la antigua moneda nacional, equivalentes a los 1.675 millones de euros que valen hoy en día. En poco más de ocho años, llegado el último día del año 2020, el Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de manera definitiva.

Más Ofertas de Descuentos

One Response to “¿Dónde y hasta cuándo se pueden cambiar las pesetas por euros?”

  1. Javier dice:

    En: http://www.pesetasporeuros.es te las cambian enviándolas por correo…Súper útil

Back to Top