fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Día del Libro 2014: Descuento del 10% en libros y actividades gratuitas

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una jornada en la que las librerías ofrecen el 10% de descuento con la intención de fomentar la lectura en la fecha aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Las principales ciudades del país, y en concreto los establecimientos e instituciones culturales, tienen todo listo para ofrecer un día (y noche) cargado de actividades para todas las edades con el libro como tema principal.

  • Madrid. La capital celebra el 23 de 2014 la novena edición de La Noche de los Libros con más de 600 actividades, en su mayoría gratuitas, desde recitales hasta cuenta cuentos, pasando por exposiciones, teatro, firmas, charlas, etc. Conoce aquí el programa de La Noche de los Libros 2014 en Madrid. Entre las actividades de La Noche de los Libros, destaca la jornada de puertas abiertas de la Real Academia Española (RAE), que celebra a su vez este 2014 su tricentenario. En horarios de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 16 a 20 horas), los interesados podrán visitar las principales dependencias de la sede académica (salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos). Con acceso limitado a un máximo de 30 personas por grupo (previa recogida de invitación), esta visita gratuita tiene una duración de 45 minutos.
  • Barcelona. Los barceloneses celebran mañana la tradicional Diada de Sant Jordi regalando rosas y libros a sus seres queridos. Por cuarto año consecutivo, los voluntarios de la ONG Avismón y de la Fundación Telefónica ofrecerán rosas y libros a 350 ancianos que viven solos, en viviendas antiguas, que padecen dificultades de movilidad y que se encuentran sin suficientes recursos económicos, con el objetivo de “combatir la soledad de estas personas que viven en riesgo de exclusión social”. Asimismo, tendrá lugar una verbena en un total de 125 bibliotecas de la ciudad, tras el éxito de la primera edición el pasado año, que consistirá en ofrecer música en directo en estos espacios dedicados a la lectura.
Más Ofertas de Descuentos
Back to Top