fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

¿Dónde están las gasolineras más baratas?

La respuesta a esta pregunta, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se sitúa en los centros comerciales y las comunidades autónomas en las que no se aplica el ‘céntimo sanitario’.

De cara a los múltiples viajes en coche que se realizan durante el verano, la OCU ha colgado en su web varios mapas en los que se identifican los establecimientos más económicos para repostar, ya sea diésel o gasolina 95, en las principales carreteras del país, con miras a favorecer el ahorro de los conductores.

Por ejemplo, la organización señala como gasolineras más baratas para diésel en la A-1, las situadas en el Km. 24, en San Sebastián de los Reyes, Madrid; en el Km. 107, en el municipio segoviano de Castillejo de Mesléon y las estaciones de Burgos ubicadas en el Centro Comercial Leclerc y el Km. 214, entre otras.

De forma general, la OCU comprueba que los precios de los combustibles más altos se dan en las comunidades con ‘céntimo sanitario’, que alcanzan los 5 céntimos por litro en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

Las que no lo aplican, que son Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, son las más baratas, mientras que otras que lo hacen ligeramente, como Madrid, Murcia y Galicia, también pueden registrar precios menores. En el caso de Galicia, solo afecta al gasóleo.

En centros comerciales, donde últimamente proliferan las promociones para repostar, suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, con la excepción de Carrefour, según la OCU.

Más Ofertas de Transporte
Back to Top