fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Australia on the road

¿Se puede viajar a Australia a bajo coste experimentando fantásticas aventuras? Con un poco de “organización” y siguiendo algunas indicaciones útiles serás protagonista de unas vacaciones inolvidables.

Australia es enorme, así que tienes que elegir la forma de optimizar la ruta en función del tiempo del que dispongas. La costa oeste es salvaje e indómita, mientras que la costa oriental es más turística, se puede visitar en dos/tres semanas y ofrece una ruta segura para los turistas.

  • Cómo desplazarse: Hay varias maneras de recorrer Australia. Si vas a visitar sólo los principales destinos se puede viajar tren o en autobuses Greyhound que ofrecen la posibilidad de comprar billetes basado en el kilometraje y en las paradas que desees realizar. Si deseas dejar de lado los caminos más populales y pasear por los bosques, las cascadas y las playas idílicas de los numerosos parques nacionales es recomendable contratar una caravana que a su vez te ofrece la oportunidad de ahorrar en alojamiento. Dada la gran cantidad de turistas que realizan viajes sólo de ida, algunas empresas de alquiler de coches ofrecen a muy bajo coste (hasta $ 1 por día), un vehículo de alquiler para llegar de una ciudad a otra en un período de tiempo limitado.
  • Dónde hospedarse: La caravana es lo mejor y más barato para viajar por Australia. Dependiendo del modelo que elijas, tendrás una cama doble, nevera y equipo de camping. El precio del alquiler varía dependiendo de la temporada y disponibilidad. Puedes encontrar varias ofertas visitando los sitios web de las empresas más importantes del sector, Avis, Europcar, Wickedcampers, Apollocamper, etc… Si planeas pasar más de un mes en Australia, también puedes decidirte por comprar una caravana usada y luego venderla antes de dejar el país: esto supondrá un ahorro considerable en los costes. A lo largo del camino hay muchos parques nacionales que ofrecen un precio muy atractivo para dormir en zonas completamente equipadas por sólo $5 por persona. Por otro lado, si decides alquilar un coche o viajar en autobús o tren, Australia ofrece una amplia red de albergues, campings y moteles de alta calidad y a bajo coste con todos los tipos de habitaciones. Para ahorrar en el alojamiento debes visitar sitios como hostelworld.com o hostelbookers.com que también ofrecen grandes descuentos. Algunas cadenas de albergues ofrecen programas de fidelización, como el YHA cuyos miembros pueden ahorrar hasta $5 por persona y noche en la tarifa de la habitación.
  • Ahorra en las principales visitas: los lugares de interés turístico son numerosos y las agencias de turismo son igualmente numerosas. Casi todos los albergues juveniles de Australia disponen de su propia agencia y un tablón de anuncios dónde podrás encontrar muchas ofertas de último minuto. Un consejo general es comparar los precios y la calidad de los paquetes ofrecidos por las diferentes agencias, y regatear antes de finalizar la compra. Reservar varios paquetes te ofrecen la oportunidad de ahorrar sobre el presupuesto que tenías establecido a tal fin. En muchos casos, los paquetes incluyen transporte (autobús Greyhound) y un par de noches gratis en el albergue que organiza excursiones. Uno de los más populares en la costa oriental incluye las Islas Whitsunday y la isla de Frasier, para estancias de tres días y dos noches cada una por cifras que van desde $600 a $700 dependiendo de la temporada y la antelación con la reserva.
Más Ofertas de Alojamiento

One Response to “Australia on the road”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Se puede viajar a Australia a bajo coste experimentando fantásticas aventuras? Con un poco de “organización” y siguiendo algunas indicaciones útiles serás protagonista de unas vacaciones inolvidables. Australia es enorme, as…..

Back to Top