fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

4 consejos para ahorrar en tu próximo viaje

La crisis no amaina y el ritmo viajero que los españoles tenían hace unos años ha pasado a la historia. De hecho, la grave situación económica que atraviesa el país desde 2008 ha provocado que, en los últimos años, numerosos españoles se hayan visto obligados a renunciar a sus vacaciones de verano. Pero, ¡no caigamos en el pesimismo!

fanahorro.com, fiel a su filosofía de aportar al lector las claves para gastar lo mínimo disfrutando al máximo la vida, destaca hoy algunos consejos para sacar el mayor partido al viaje, convertir una pequeña escapada en todo un homenaje ‘low cost’ o transformar un escueto presupuesto en un viaje de ensueño. Para ello, nada como conocer las propuestas del portal de infomediación Easyviajar.com, que aúna contenidos de interés para el turista junto con comparadores de tarifas de hoteles, vuelos y paquetes turísticos.

  • Viajero flexible, viaje más barato. Si se tiene la opción de escoger libremente en el calendario la fecha del viaje, siempre se podrá encontrar el mejor precio. Y es que las tarifas en el mundo del viaje suben y bajan cuales olas en el mar según la temporada. De hecho, un mismo viaje a Egipto, por ejemplo, varía su precio en hasta un 70% en función de hacerlo en temporada alta (de octubre a mayo) o baja (el resto del año). Así pues, cuanto más se aleje el viaje de la temporada alta del destino elegido mejor será el precio, menores las masificaciones y mayores el abanico de posibilidades.
  • Destinos económicos. Precio del vuelo aparte, el presupuesto del viaje puede dar un giro de 360 grados según el lugar escogido porque no todos los destinos son igual de caros. El precio del hotel en Nueva York o París, así como el del menú en restaurantes del centro de Londres o Tokio, nada tienen que ver con lo que un viajero se gastaría pernoctando en la India o deleitándose en los mejores restaurantes de destinos caribeños. Los amantes de la cultura y la playa, por ejemplo, pueden encontrar ofertas de viaje interesante en destinos tan cercanos a España como Túnez o Marruecos, sin prescindir de los grandes placeres propios de las vacaciones como un hotel de calidad y una selecta gastronomía.
  • Buscar y comparar para ahorrar. Para encontrar el mejor precio, nada mejor que buscar con lupa en todos los rincones. Tratándose del viaje, una buena opción es acudir a los comparadores de precios como la página www.easyviajar.com, donde además de encontrar artículos relacionados con el viaje (reportajes de hoteles, guías de destinos) se pueden hallar las tarifas más competitivas en cuanto a billetes de avión, noches de hotel, paquetes turísticos y coches de alquiler se refiere gracias a su motor de comparación. La web utiliza la llamada tecnología Global Distribution System, un sistema internacional de reserva electrónica que muestra en tiempo real las diferentes ofertas de agencias de viajes, turoperadores y compañías aéreas.
  • Todo incluido’: presupuesto anticipado. El llamado ‘todo incluido’, que equivale a disfrutar con libertad de la gastronomía y generalmente las consumiciones no alcohólicas durante la estancia en un hotel, es una fórmula cada vez más extendida entre los establecimientos turísticos, especialmente los situados en la costa. Se trata de una opción muy práctica y cómoda para el viajero por cuanto le permite presupuestar con antelación su estancia, además de olvidarse por completo de llevar el monedero mientras transita por el hotel. Gracias al ‘all incluse’ es posible controlar los gastos sin privarse de caprichos básicos como una merienda a deshora o un refresco en cualquier momento del día. Aun así, es importante leer detenidamente la letra pequeña de las condiciones del viaje al tratarse de un ‘todo incluido’ para evitar sorpresas de mal gusto o gastos imprevistos.
Más Ofertas de Viajes
Back to Top