fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Cecu: Consejos para ahorrar en el recibo de la luz en verano

Un buen uso de puertas y ventanas en verano, así como escoger aparatos de aire acondicionado con certificado de eficiencia energética ‘A‘ son algunos de los consejos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) para ahorrar en el recibo de la luz en verano.

Estas prácticas podrán ayudar a “evitar un susto en nuestra factura”, más aun cuando en agosto se producirá una nueva subida del 3,2% de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la más utilizada por los usuarios de electricidad. Este incremento, sumado al del 1,2% aplicado en julio, deja el incremento de cara al verano en el 4,2%, en una temporada en la que los aires acondicionados provocan los mayores picos de consumo.

La CECU recomienda:

  • Mantener puertas y ventanas cerradas durante las horas de más calor y abrirlas al anochecer, así como utilizar persianas y toldos para aislarlas.
  • Utilizar ventiladores, que consumen menos energía, y reducir el uso de aparatos como planchas, ordenadores y hornos, no solo por la electricidad que demandan, sino porque elevan la temperatura en casa.
  • Aire acondicionado: mantener la temperatura de 25 grados para evitar resfriados; optar por aparatos con buena nota de eficiencia energética y evitar derroches como dejar las puertas abiertas o bajar en exceso la temperatura.
Más Ofertas de Hogar
Back to Top