fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Consejos para organizar una boda ‘low-cost’

La boda no es precisamente un evento de bajo coste, pero en estos tiempos que corren más vale ajustar el presupuesto de cada uno de los capítulos de “El gran día” si no se quiere llegar sin blanca al iniciar la vida de casado. El coste medio de una boda en España ronda los 13.000 euros, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, siendo el banquete y la luna de miel las principales partidas de gasto.

Para aquellos que estén organizando su boda y se pregunten cómo ahorrar en el presupuesto, sin arruinar sus sueños ni sus bolsillos, ahí van unos cuantos consejos:

  • Banquete. No siempre el banquete más elaborado es el más rico por lo que apostar por menús sencillos, a gusto de la mayoría, es la mejor opción para recibir el beneplácito de los invitados sin que ello suponga un gran dispendio. Eso sí, es muy importante tener referencias o conocer con anterioridad el menú ofrecido para no darse malas sorpresas en un día tan especial. El presupuesto se puede afinar mucho más si se opta por ofrecer un almuerzo en lugar de una cena y si el evento tiene lugar en temporada baja, que abarca de noviembre a abril.
  • Vestido. Todas las novias quieren deslumbrar en su gran día, pero para ello no es necesario lucir el último modelo del diseñador de moda, sino que es posible con el traje que más encaje con la protagonista, que no tiene por qué tener un precio desorbitado. Y es que además de las grandes firmas, existen muchas marcas que ofrecen diseños interesantes a precios que pueden partir de los mil euros. Además, no hay que olvidar la opción de alquiler, ideal para aquellas que no sientan apego por el vestido y además quieran ahorrarse dinero y espacio en el armario. Esta opción permite lucir vestidos de temporada por unos 500 euros, olvidándose también del servicio de limpieza, que suele estar incluido.
  • Invitaciones. Las imprentas tradicionales ofrecen hoy en día múltiples tarifas adaptadas a todos los bolsillos, si bien Internet es un mar para este sector puesto que numerosos creativos trabajan online, ofreciendo diseños muy innovadores y precios altamente competitivos. Asimismo, la originalidad y artesanía son cualidades que muchos novios priorizan en este apartado, por lo que otra opción es apostar por la creación propia diseñando sus propias tarjetas, enviándolas posteriormente a imprenta, o directamente hacerlas al completo en casa y a mano.
  • Viaje. Aunque lo ideal es iniciar la luna de miel tras dar el ‘sí quiero’, muchas parejas deciden posponer la escapada a fechas de temporada baja para así ahorrarse hasta un 70% en este capítulo. Además, utilizar herramientas online como un comparador de viajes permitirá encontrar cómodamente la tarifas más económicas para el viaje seleccionado. Optar por un paquete turístico, que incluye vuelo y hotel, suele ser más económico que adquirir el billete de avión y las noches de hotel por separado.
Más Ofertas de Familia
Back to Top