fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Das WeltAuto, coches de ocasión de Volkswagen

Vehículos Volkswagen de segunda mano y a precio ajustado. Éste es el perfil de Das WeltAuto (en alemán, el coche del mundo), la nueva marca de vehículos de ocasión del grupo automovilístico Volkswagen, que acaba de llegar a España.

Das WeltAuto (DWA) no es un programa de venta de coches de ocasión, sino una marca más dentro del consorcio alemán, puesta en marcha ya en un total de 21 países. Volkswagen vende a través de esta marca coches usados de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, no sólo de marcas del grupo alemán, sino también de ajenas.

Los coches de Das WeltAuto se clasifican en los apartados de Selección, que tienen menos de 24 meses o menos de 30.000 kilómetros; Ocasión, con una antigüedad de entre 2 y 5 años o entre 30.000 y 100.000 kilómetros, y Oportunidad, entre 5 y 7 años o hasta 150.000 kilómetros. La oferta de ‘Das WeltAuto’ se nutre tanto de vehículos entregados por los clientes, como de automóviles procedentes de empresas de renting o leasing.

En una primera fase, la marca se ofrecerá a concesionarios de Volkswagen, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, si bien no se descarta abrirlo a otros operadores a medio plazo, según el gerente de Operaciones de Volkswagen España, Antonio García. La primera meta es extender ‘Das WeltAuto’ a los concesionarios de la firma Volkswagen en un plazo de doce meses.

El programa de DWA ofrece, entre otras ventajas, la opción de devolución o cambio del coche en el primer mes dentro de los primeros 2.000 kilómetros, una fórmula innovadora cuya autoría pertenece a Hyundai España, que desde hace tres años está vigente para sus vehículos nuevos.

AUTOCASIÓN

Volkswagen cuenta además con los llamados ‘Autocasión’, vehículos Volkswagen seminuevos, revisados y garantizados por la red de concesionarios oficiales del grupo, vendidos a precio económico. Desde la web de Volkswagen, el propio usuario puede realizar búsquedas de vehículos de ocasión Volkswagen, con la posibilidad de escoger parámetros como marca, modelo, kilómetros, antigüedad, tipo de combustible y precio.

Todos los vehículos de ‘Autocasión’ cuentan con cobertura de reparación en los servicios oficiales de la red Volkswagen en toda Europa. En caso de reparaciones superiores a cinco horas, es posible elegir entre coche de sustitución, traslado o repatriación a la localidad de origen o destino; asesoramiento y ayuda si hay robo del vehículo o del equipaje, o el alojamiento para los ocupantes del vehículos en un hotel de la localidad del taller, entre otras opciones.

Con sede en Wolfsburgo (Alemania), el grupo Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los líderes en automoción en el mundo. Está integrado por doce marcas originarias de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Volkswagen Vehículos Comerciales, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania AB. El grupo Volkswagen opera en más de 60 plantas de producción de una veintena de países, vendiendo sus vehículos en más de 150 países. Su plantilla llega a los 370.000 empleados.

Más Ofertas de Coche
Back to Top