fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Colorea Madrid: Actividades gratis para niños todas las semanas

Una página que aglutina la oferta gratuita de actividades infantiles de Madrid capital. Ésta es la esencia de Colorea Madrid, un blog creado a finales de 2011 por Fernanda Oliva que difunde, tras el rastreo en diversas fuentes de información, los eventos sin coste culturales y de de ocio dirigidos a niños entre 0 y 12 años en Madrid. Gracias a esta iniciativa, las familias tienen a su disposición desde una sola web el acceso a una práctica agenda para pasar el tiempo libre con sus hijos sin la necesidad de realizar varias consultas desde distintas plataformas ni gastar dinero.

Con el objetivo de poner en valor “el rico patrimonio cultural y paisajístico” de la ciudad, la plataforma comparte los contenidos desde su blog y sus cuentas de Facebook y Twitter, donde suma unos 450 y más de 500 seguidores, respectivamente.

Espectáculos, visitas, excursiones, talleres y un sinfín de actividades de toda índole, con el común denominador de la gratuidad, se incluyen en Colorea Madrid en formato de agenda, con todos los detalles para conocer la naturaleza del evento. El usuario puede conocer la categoría de la actividad, el lugar de celebración, el horario y la edad a la que va dirigida.

Puntualmente cada miércoles, Colorea Madrid difunde en su blog y las redes sociales la agenda gratuita para niños en la capital, incluyendo tanto actividades programadas en museos o colegios, como en establecimientos como jugueterías o librerías. Cada semana presenta en torno a unas 50 actividades, o incluso más si se trata de fechas como Navidades o vacaciones escolares, con útiles enlaces de cada evento, dando opción a ampliar la ya extensa información ofrecida en el blog.

Cuentacuentos, talleres de pulseras, exposiciones de pinturas, representaciones teatrales o actividades de animación a la lectura son algunas de las propuestas que habitualmente forman parte de esta excelente herramienta para ahorrar y disfrutar del ocio en familia.

Además de la ‘Agenda’, el blog cuenta con los apartados de Teatro, Música, Museos, Naturaleza, Talleres, Actividades Permanentes y Rincón Solidario en los que es posible conocer la oferta clasificada en categorías.

Para estar al día de las nuevas publicaciones de Colorea Madrid, y conocer así todo cuanto tiene lugar en Madrid para las familias sin coste alguno, lo ideal es seguir su actividad desde las redes sociales o bien a través de su newsletter.

La agenda de Colorea Madrid para la semana del 12 al 18 de julio propone cerca de 40 actividades.

Más Ofertas de Bebés y niños
Back to Top