fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Banquetes de comunión ‘low cost’

Princesas y marineros con banquetes de lujo. ¿Dónde vamos a llegar cuando de celebrar una primera comunión se trata? La fiesta que sigue a la ceremonia del que es uno de los sacramentos de iniciación de la vida cristiana se ha convertido en muchos casos en todo un festín del despilfarro.

El coste medio de una comunión en España ronda los 1.800 euros, siendo el banquete, en la mayoría de los casos, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto. Se trata de un gran día, para el pequeño y su familia, pero ahora no están los tiempos para echar la casa por la ventana. Por eso, te recomendamos seguir algunas pautas para que la primera comunión sea digna del recuerdo para todos por la alegría del día y no por la serie de gastos.

El precio medio del cubierto para una comunión celebrada en nuestro país se sitúa entre los 30 y 50 euros, por lo que conviene hacer una buena búsqueda de restaurante antes de lanzarse a reservar. Un establecimiento no especializado en eventos que ofrezca una gastronomía sencilla puede ser una gran opción ya que no se trata de sorprender al invitado con lujos sino de celebrar un banquete tras un acto sacramental.

En algunos restaurantes el presupuesto se dispara por el simple hecho de apellidar el menú con la palabra ‘comunión’ por lo que merece la pena estar atento a este detalle tan fantasioso como incómodo para el bolsillo. Organizar un cóctel en casa que no suponga mucho trabajo de cocina es otra alternativa, y por supuesto la más económica.

Muchos establecimientos proponen la figura de animadores para amenizar la jornada con juegos y canciones para los pequeños, con tarifas que pueden superar los 100 euros. Para evitar este gasto sin prescindir de la diversión, las opciones pasan por hacer la propuesta de esta tarea a un familiar carismático o simplemente poner una animada selección musical de éxitos infantiles para que los niños den rienda suelta a su imaginación mientras bailan y lo pasan bomba.

Además, no hay que olvidar el ahorro que supone el ‘2×1’ también en este tipo de ocasiones por lo que conviene tener en cuenta las comuniones de hermanos y primos para celebrar todo en un mismo día, con el correspondiente reparto de gastos y ahorro.

Más Ofertas de Alimentación
Back to Top