fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Alcampo: Productos a granel con ‘súper descuento’

Los hipermercados Alcampo cuentan con una zona exclusivamente dedicada a la venta a granel de productos de alimentación con precios muy ajustados que permiten comprar únicamente la cantidad necesaria que desea llevarse el cliente. Se trata del espacio llamado Self-Discount, que agrupa los productos básicos, de alimentación y droguería, más baratos de Alcampo junto con el sistema de autoservicio.

Claramente identificada con enormes carteles naranjas, la zona ocupa unos tres pasillos de cada hipermercado y, aunque en apariencia pueda resultar poco atractiva por la ausencia de colorido en las etiquetas y la inevitable disonancia visual en la venta a granel, es la opción perfecta para llenar el carro de la compra a bajo precio.

Desde champú a leche, pasando por embutidos y dulces, los lineales de productos se combinan con la zona de venta a granel en la que es posible comprar a medida frutas, legumbres, pastas, arroces, café, condimentos, variantes, cereales, infusiones e incluso chucherías. La diferencia respecto al resto de la oferta de Alcampo radica fundamentalmente en el precio, además de en la presentación. Gominolas a 0,7 euros el kilo o arroz basmati por 0,15 euros son algunos ejemplos de las gangas que es posible encontrar en este rincón para el ahorro del consumidor en los hipermercados Alcampo.

Esta fórmula comparte buena parte de los rasgos de los autoservicios de gran descuento llamados hard discount, de gran éxito en países como Alemania, con Lidl como máximo representante, o Bélgica, con el grupo Colruyt.

PRODUCTOS ECONÓMICOS ALCAMPO

Además de este espacio de ‘súper descuento’, los establecimientos del grupo Auchan ofrecen al cliente otra amplia gama de productos con un precio muy inferior respecto a las primeras marcas. Se trata de los productos económicos Alcampo, que se identifican con facilidad por el logotipo que les acompaña, un círculo que envuelve un pulgar hacia arriba en colores verde y amarillo.

Bombón Alcampo

Prácticamente todos los pasillos de los hipermercados Alcampo incluyen alguno de estos ejemplares para el ahorro puesto que son más de 900 productos entre las secciones de Bazar, Hogar y Alimentación. Productos de limpieza, helados, pastas, arroces y conservas son sólo algunos de los artículos amparados a este marchamo.

Esta línea low cost respeta los parámetros de calidad de Alcampo y es de fácil reconocimiento por la sencillez de su embalaje. Éste es discreto precisamente para convertir el ahorro de costes de producción en mejores precios para el cliente, según defiende el grupo de distribución.

Alcampo está presente en 14 comunidades autónomas de España con un total de 55 hipermercados y 30 gasolineras, sumando una plantilla de más de 15.000 trabajadores. Es la filial de hipermercados en nuestro país del Grupo Auchan, de origen francés y con presencia en 12 países con más de 600 hipermercados, unos 760 supermercados, 320 centros comerciales y servicio de banca, en los que trabajan más de 269.000 personas. Auchan en España también está presente a través de la cadena de supermercados Simply, la promotora inmobiliaria Immochan y la financiera Accordfin.

 

Más Ofertas de Alimentación
Back to Top