fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

NUBICO, tarifa plana para los aficionados a la lectura

Telefónica y el Círculo de Lectores (actualmente formado al 50% por los grupos Planeta y Bertelsmann) están desarrollando una plataforma de acceso a libros digitales basado en un modelo de suscripción con tarifa plana y consulta en la nube para intentar poner freno al liderazgo del gigante Amazon.

Este proyecto llamado Nubico, que todavia se encuentra en vias de la aprobación comunitaria, pretende convertirse en el equivalente a Spotify en música o el recientemente estrenado Nubeox en cine y televisión.

Según explica Miguel Angel Uriondo Lopez,

“Nubico consiste en vender el acceso a los libros digitales, no los libros en sí mismos, e incidirá siempre en que la clave no está en “descargar” títulos, sino en permitir leerlos todos siempre y cuando la suscripción siga vigente. Pagas y lees”

Los suscriptores pagarán una cuota inferior a los 10 euros mensuales para poder tener acceso a todo el catálogo de libros digitales, a excepción de las novedades editoriales, que tendrían un precio no superior a 4 euros. El objetivo es que los libros se puedan leer sobre cualquier tipo de dispositivo, y se espera que en el momento del lanzamiento del sistema cuente con una aplicación específica para los sistemas iOS y Android.

El servicio se lanzará en España, aunque se espera que se extienda a otras regiones de América Latina, lo que podría suponer la creación de un gigante de libros digitales con un mercado potencial que supera los 400 millones de lectores.

Más Ofertas de Entretenimiento
Back to Top