fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Entrada gratis para parados en los edificios de Patrimonio Nacional

Desde este mes de abril, los desempleados pueden visitar gratuitamente los palacios, monasterios y museos que forman parte de la red de Patrimonio Nacional, siempre que acrediten su situación. ¡Qué gran iniciativa! La entrada básica a estos lugares vinculados a la monarquía española ronda los 10 euros, por lo que es de agradecer este gesto solidario en época de dificultad para llegar a fin de mes o encontrar trabajo. ¡Los descuentos para las personas que se encuentran en situación de desempleo vienen como agua de mayo en estas fechas!

En la mayoría de sus edificios, Patrimonio Nacional ofrece tradicionalmente la gratuidad de entrada a, entre otros, los menores de 5 años, las familias numerosas, los profesores en visita individual (con carné de docente) o cualquier ciudadano de la Unión Europa o de países de la Comunidad Iberoamericana que acuda los miércoles o jueves en las dos últimas horas previas al cierre.

Asimismo, es posible disfrutar de tarifa reducida en el caso de las personas de entre 5 y 16 años, los mayores de 65 años de la Unión Europea o los estudiantes titulares de acreditación hasta los 25 años, entre otros.

Los palacios de Patrimonio Nacional son lugares estrechamente vinculados a la historia y cultura de nuestro país que han servido de residencia oficial de reyes y altos mandatarios. Visitarlos supone una intensiva clase de Historia y Arte, además de todo un deleite para los sentidos. ¿Te animas a conocerlos? Entre otras joyas, destaca el Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Real Sitio de Aranjuez o el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Los monasterios y conventos tienen igualmente trascendencia en la Historia de España por haber custodiado piezas artísticas vinculadas a reyes como tapices, esculturas, pinturas, reliquias o códices. Algunos de estos monumentos son el Monasterio de Yuste, el Colegio de Doncellas de Toledo, el Monasterio de las Descalzas Reales o el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.

Más Ofertas de Descuentos
Back to Top