fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Aumentan los descuentos con el carné joven de Madrid

Entrada gratuita a museos (Reina Sofía, Sorolla, de Antropología, etc.), localidad a precio reducido en cines, descuento de entre el 10 al 20% en albergues juveniles o seguro de asistencia en viajes con cobertura mundial son algunas de las ventajas conocidas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Sus titulares, los jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en Madrid que lo hayan tramitado, están de enhorabuena puesto que los descuentos y ofertas acaban de crecer gracias a un acuerdo firmado entre la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Comenar Viejo. En concreto, las ventajas en el municipio madrileño pasan por un 10% de descuento en actividades como los cursos impartidos en la Casa de la Juventud (iniciación al cine, monitor de tiempo libre, etc.) o un 20% de rebaja en las entradas a espectáculos organizados por el ayuntamiento.

El carné joven, válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta el día del 31 cumpleaños, está homologado en otras comunidades autónomas y en los 37 países de Europa adheridos al programa. Para solicitarlo, basta con registrarse en la web www.carnejovenmadrid.com o acudir a la Oficina de la Dirección General de Juventud y Deportes (Paseo de Recoletos, 7-9) o a la Oficina Joven Comunidad de Madrid TIVE (Fernando El Católico, 88).

Viajes en tren, compra de libros, cursos de idiomas, inscripciones en gimnasios, almuerzos en restaurantes, entradas para centros de ocio, museos, teatros o cines son algunos de los servicios que los titulares de este carné obtienen a precio reducido por el simple hecho de poseerlo. Los establecimientos que ofrecen estos precios especiales suelen estar identificados con una pegatina del logo ‘Carné Joven’. Para conocer al detalle los descuentos y precios especiales, la web incluye un ‘Buscador de ventajas’ donde es posible realizar búsquedas por provincia o sector.

Además de esta modalidad de carné, existe la de Carné Joven Visa, que posee las mismas características que el Carné Joven con los servicios añadidos de tarjeta bancaria de Bankia. Éste, que se obtiene y emite en las oficinas de Bankia, puede ser de débito o crédito.

Más Ofertas de Descuentos
Back to Top