fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Trocathlon, material deportivo de segunda mano

Decathlon convoca un par de veces al año, casi siempre en octubre y marzo, el llamado ‘Trocathlon’, un mercadillo donde los particulares pueden comprar y vender material deportivo de segunda mano a precios atractivos.

Este año, las jornadas de trueque arrancan el 9 de marzo en las tiendas de Decathlon de toda España, y se prolongan en muchos casos hasta el día 17. Tienen el objetivo de dar una nueva vida al material deportivo que ya no se utiliza, ofreciendo la posibilidad de equiparse para el deporte sin necesidad de realizar una gran inversión.

Para poner en venta el material, basta con llevarlo a la tienda más cercana, rellenar una ficha técnica de evaluación y fijar un precio de venta junto a los vendedores técnicos, que se encargan también de asegurarse de que el material esté en buen estado. Una vez finalizado este trámite, el producto pasa a formar parte de la feria. El propietario que oferta sus productos en Trocathlon recibe, en caso de venta, vales de compra equivalentes al importe para utilizar en las tiendas de Decathlon. En cuanto a los artículos no vendidos, pueden ser recuperados por sus propietarios al término de las jornadas de trueque.

En ‘Trocathlon’ se puede depositar prácticamente cualquier tipo de material deportivo, desde bicicletas hasta tablas de windsurf, con la única condición de que se encuentren en buen estado, pudiendo en cualquier momento ser rechazados por motivos de sanidad, seguridad y el textil. El visitante puede encontrar material de ocasión para deportes como ciclismo, fitness, montaña, deportes de agua o roller, contando con la ayuda de los vendedores de Decathlon para asesorar y guiar la compra.

Existe una lista de artículos no permitidos en el reglamento de la feria, relacionados con posibles riesgos en materia de seguridad, como botellas de submarinismo, cascos, portabebés de bicicleta o cuerdas de escalada. Además, los artículos adquiridos en Trocathlon no tienen garantía y no admiten devolución, al ser los responsables legales de éstos sus depositantes, según explica la compañía francesa en el reglamento.

Más Ofertas de Compras
Back to Top