fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Ojo a los errores en los tiquets de compra

Sólo el 10% de los consumidores tiene el hábito de comprobar que todo está correcto en la factura que recibe tras realizar una compra, pero más vale andar con ojo porque en estos casos los errores los paga uno mismo. De hecho, el simple hecho de no revisar los tiquets de compra puede costar hasta 10 euros al mes, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) en más de un centenar de súper e hipermercados.

La principal conclusión del informe refleja que en el 15% de los casos no se reflejan correctamente las ofertas, de forma que el importe a pagar es en muchas ocasiones superior a lo que debería corresponder. Por ello, el presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, recomienda que se convierta en hábito la revisión de los tiquets de compra antes de salir del supermercado, “prestando especial atención a si se han aplicado bien las ofertas que se publicitaban, así como cuidar que no aparezcan en la lista productos que, por error, nos hayan podido pasar de manera duplicada”.

Por otra parte, Fuci recuerda a los usuarios que “muchas veces es difícil saber cuál es el producto en oferta, ya que se pueden encontrar distintos formatos de una misma marca alrededor del cartel donde se sitúa la oferta en cuestión o incluso sin cartel que explique la oferta, lo que genera confusión”. Ante esto, la organización aconseja acudir al establecimiento con el catálogo de ofertas y así comprobarlas.

Más Ofertas de Comer y Beber
Back to Top