fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

Hoy empiezan las Rebajas de Verano 2013 en España con grandes descuentos

Las Rebajas de Verano 2013 empiezan hoy de forma generalizada en nuestro país con descuentos que pueden llegar al 70% desde los primeros días debido a la actual coyuntura económica marcada por la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo, además de la bajada de ventas en el sector textil tras el mal tiempo registrado durante el invierno y la primavera. Se trata así de un gran momento para hacer compras, especialmente en moda y complementos, por los buenos precios que el consumidor puede encontrar tanto en las principales cadenas como en grandes superficies y pequeños comercios.

Las de 2013 son las primeras Rebajas de Verano con libertad de apertura, tras la entrada en vigor en julio de 2012 de la nueva normativa que puso fin a las rebajas reguladas, dando luz verde a medidas liberizadoras del comercio. Por ello, algunos establecimientos se han adelantado este año a la tradicional fecha de inicio de rebajas estivales (principios de julio) para colgar el cartel de descuentos. Las tiendas del grupo Cortefiel (Springfield, Women’Secret, Pedro del Hierro, Cortefiel), H&M, Desigual y Trucco son algunas incluidas en este grupo, al iniciar las rebajas online y en los establecimientos en las últimas semanas del mes de junio.

No obstante, otras firmas y cadenas de moda han optado por ser fieles al habitual calendario de rebajas y es hoy cuando estrenan los descuentos estivales. Tal es el caso de El Corte Inglés, que este año las califica de “las mejores rebajas de la historia de El Corte Inglés”, con la presentadora Anna Simón como imagen. La carismática Simón alude de forma divertida en el spot a otras estrellas protagonistas de los anuncios de Rebajas de El Corte Inglés, explicando a su madre que aunque no ha ganado un Goya, como Maribel Verdú; ni es la ‘madre de España, como Ana Duato, ella es la encargada de anunciar “las mejores rebajas de la historia de El Corte Inglés”.

[youtube id=”7iYrMM16LYo” width=”620″ height=”360″]

Otra firma de referencia que inicia hoy las Rebajas de Verano es Zara y todas las tiendas del grupo Inditex, es decir, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Todas ellas han estrenado los descuentos desde sus respectivas páginas web esta medianoche y, desde las 10:00 horas ó 10:30 horas lo harán en sus establecimientos, hasta el próximo 31 de agosto. Zara es sinónimo de moda de alta calidad y de diseño por lo que en tiempo de Rebajas se configura como uno de los grandes lugares para renovar el armario al mejor precio. Los Catálogos de Zara son un auténtico homenaje a la moda de buen gusto.

Zara Rebajas Verano 2013

La libertad de apertura y la crisis económica han dado lugar igualmente a otras situaciones como las de la cadena de moda Blanco que, en plena reestructuración, a día de hoy aplica ya las “Segundas Rebajas” en sus tiendas, con descuentos de hasta el 70%, además de ofrecer descuentos de hasta el 80% en aquellas tiendas que se encuentran en plena liquidación por cierre, unas 35 en España.

¿Cómo son las nuevas rebajas?

Ahora las rebajas tienen ‘vía libre’ y éstos son algunos de los principales cambios respecto a las anteriores a julio de 2012:

  • Libertad de fechas y duración. Antes existían dos periodos concretos de rebajas (invierno y verano) fijados por las comunidades autónomas, y cada comercio escogía un mímino de una semana y un máximo de dos meses
  • Más artículos. Antes los artículos rebajados debían haber estado a la venta al menos un mes. Ahora sólo deben estado a la venta “en algún momento”.
  • Nuevos conceptos. Ha cambiado el concepto de promoción, ya que las tiendas pueden realizarlas en cualquier momento, incluso comprar artículos ex profeso para promoción. Los saldos se refieren solo a los productos deteriorados. Las liquidaciones aumentan de tres meses a un año como plazo máximo para realizarlas.
Más Ofertas de Compras
Back to Top