fanahorro.com

Porque ahorrar siempre está de moda

MiTrastero.org: Cómo sacar el mejor partido a los objetos de segunda mano

Acumular en el desván objetos en desuso no sólo supone un despilfarro innecesario de espacio y un montón de polvo, sino que además es una vana manera de perder la ocasión de percibir dinero por su venta.

El mercado de segunda mano, en pleno auge por imperativo crisis, es un mar lleno de ofertas y oportunidades en el que no siempre es fácil determinar cuál es el precio adecuado para comprar o vender. Asimismo, muchas veces resulta complejo cerrar una operación cuando el cliente o vendedor se encuentra lejos. Por ello, el portal dedicado a la compra-venta de artículos usados Mitrastero.org ha lanzado una aplicación para móviles desde la que es posible calcular el precio más apropiado para los objetos de segunda mano, en función de su antigüedad y el año de su compra, además de consultar la oferta más cercana al usuario.

Bajo el nombre de ‘Mi Trastero’, la aplicación está disponible en Apple Store y Google Play y tiene como principal objetivo facilitar la compraventa de productos de segunda mano, en especial a los usuario que no saben a qué precio vender sus pertenencias en desuso. Se trata de un servicio “muy útil para aquellas personas que quieren obtener algo de dinero a cambio de las cosas que ya no utilizan y han acumulado a lo largo del tiempo en su hogar”, en palabras de los creadores de Mi Trastero.

Ya sean muebles, libros, ropa o material deportivo, la aplicación permite conocer el precio más conveniente para venderlo en el mercado de segunda mano. Para ello, basta con introducir el nombre del objeto que se quiere valorar, los años de antigüedad y el precio por el que fue adquirido, para conocer de forma inmediata el valor tanto de un solo objeto como de varios artículos. Por ejemplo, si se desea vender una bicicleta comprada hace dos años por 200 euros, Mitrastero.org valora su precio de venta actual por 164 euros.

La herramienta, también accesible desde la web de Mitrastero.org, permite comprar y vender artículos de segunda mano y geolocalizar los anuncios, de forma que al realizar las consultas es posible conocer en primer lugar aquellos que se encuentran más próximos al usuario.

Más Ofertas de Hogar y Decoración
Back to Top